Ideas para decoración pop art

Con las tendencias de moda de estética vintage, en decoración comienzan a aflorar las decoraciones de apartementos siguiendo el pop art del que el artista Andy Warhol fue su abanderado.

Este polémico personaje, especialmente popular en los años 70, fue el enlace entre artistas e intelectuales, entre aristócratas, homosexuales, celebridades de Hollywood, drogadictos, modelos, bohemios y pintorescos personajes urbanos. Probablemente sus obras más conocidas son El díptico de Marilyn y las 100 latas de sopa que pueden verse en el MoMa de Nueva York. Lo curiso del arte pop es que eleva a categoría de arte objetos de consumo masivo retratando una sociedad consumisma en colores vitamínicos y en un estética que se acerca más a los comics que a los clásicos óleos.

En esto cosiste la decoración pop art en mezclar litografías, pinturas o retratos de colores vitamínicos, también objetos de consumo masivo como latas de coca cola o la clásica lata de sopa Campbells con muebles de otros estilos más clásicos.

Al respecto nos gusta la idea de poder crear nuestras propias obras pop art utilizando objetos de consumo masivos y elevándolos a la categoría de arte, nuestra mascota, nuestros retratos o cualquier otro paisaje. Al respecto si te gusta esta idea de decoración te recomendamos la empresa Cuadros Popart que se dedica a hacer objetos pop art con óleos, murales para la pared, fundas para la cama, cojines, cortinas y hasta bolsos con el dibujo que tú decidas. A continuación hemos escogido algunas obras pop art que puedes hacer a través de su página e ideas para decorar tu hogar al estilo Warhol.

Del célebre artista nos quedamos con su cita que a mi parecer resume la filosofía de lo que simboliza el pop art:

"Lo que es genial de este país es que Estados Unidos ha iniciado una tradición en la que los consumidores más ricos compran esencialmente las mismas cosas que los más pobres. Puedes estar viendo la tele, ver un anuncio de Coca-Cola y sabes que el Presidente bebe Coca-Cola, Liz Taylor bebe Coca-Cola y piensas que tú también puedes beber Coca-Cola. Una cola es una cola, y ningún dinero del mundo puede hacer que encuentres una cola mejor que la que está bebiéndose el mendigo de la esquina. Todas las colas son la misma y todas las colas son buenas. Liz Taylor lo sabe, el Presidente lo sabe, el mendigo lo sabe, y tú lo sabes."

Fuente: Icono Interiorismo
Interiorismos.com
nuevohogarpr



Comentarios

Lo más trendy