¿Puertas corredizas o batientes?

En el post de hoy vamos a hablar de un dilema que se le plantea a multitud de personas cuando acometen la reforma del piso ¿Puertas corredizas/correderas o batientes? Aquí te vamos a plantear las ventajas y desventajas de cada una de las puertas y te vamos a aconsejar según casos. las imágenes de las puertas que hemos utilizado son por cortesía de invisible-door.com y las podéis encontrar en la web de la tienda.
Lo que nos gusta de ambos modelos de puertas es que resultan invisibles, lo ideal es integrar la puerta de tal manera que se fusiona con la decoración desapareciendo de la vista, perdiendo el protagonismo de tal manera que resulta un elemento invisible para el espectador.

Puertas corredizas o correderas

En primer lugar hay que señalar que este tipo de puertas son más costosas que una puerta tradicional ya que requieren de una especial instalación, especialmente si tu intención es esconderlas en la pared al abrirlas.

Ventajas de este tipo de puertas


  • Son ideales para un piso pequeño, cuando el espacio escasea y hay que aprovechar cada rincón de la casa al milímetro, sin duda alguna que esta es una excelente opción.
  • Dan un aire de modernidad al piso, incluso si decides apostar por aquellas de cristal, ideales para una cocina o para separar dos estancias donde quieras que la luz fluya de una a otra
  • Una puerta corredera facilita la relación de los espacios interiores con el exterior, ya sea con el patio o el balcón, haciendo posible que la atmósfera externa y relajada se fusione con las estancias interiores de la casa, además de que permite una mayor ventilación.
  • El mantenimiento de las puertas corredizas es mínimo, al contrario que las clásicas puertas de madera que necesitan de ser lijadas, repintadas y tratadas contra la carcoma, también hay que ajustar las bisagras cada cierto tiempo, porque tienden a descolgarse por el paso del tiempo además de que terminan por dejar marcas en el suelo cuando son arrastradas. En cambio las corredizas sólo necesitan una correcta limpieza de la superficie y de los canales por los cuales se arrastra.
  • En el caso de tener que cambiar muebles de un sitio a otro, una puerta corredera es ideal ya que permiten un mayor espacio para transportar muebles o cualquier tipo de objetos, ideales para una casa muy estrecha o angosta. 


invisible-door.com

invisible-door.com



Desventajas:

- Son mucho más costosas que las puertas tradicionales y su instalación requiere de obra.

Puertas batientes

Ventajas:


  • Son mas económicas que las puertas correderas y suele haber más variedad


  • Ideales cuando dispones de un gran espacio para decorar, además si eres de las que te gusta la decoración vintage este tipo de puertas son ideales para tu hogar. Para las decoraciones clásicas son altamente recomendables, especialmente las de madera.


  • Su instalación es sencilla
  • Son un clásico atemporal del que jamás te vas a cansar, en el caso de las correderas no podemos decir lo mismo ya que van y vienen en función de las tendencias de decoración.


Si quieres volverlas invisibles aquí te damos ideas de cómo hacerlo


invisible-door.com

invisible-door.com

invisible-door.com

invisible-door.com

invisible-door.com

invisible-door.com

invisible-door.com

invisible-door.com

invisible-door.com

invisible-door.com

invisible-door.com

Desventajas

Requieren de cierto mantenimiento ya que por el paso del tiempo las bisagras tienden a ceder, se descuelgan y acaban dejando marcas en el suelo. Si son de madera, necesitan de ser repintadas y lijadas cada cierto tiempo.



Comentarios

  1. Al igual que las puertas batientes podemos encontrar armarios con estas características. Son ideales para colocarlos en estancias como los dormitorios, podremos personalizarlos a nuestro gusto, lograrás aprovechar al máximo tu espacio y darán un toque más moderno a la estancia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dinos cual es tu vinilo favorito y dejanos tu correo

Lo más trendy