Ideas para la ropa de cama

Con al cambio de estación llegan las ganas de adaptar el hogar y el espacio en el que vives a los nuevos cambios de luz y temperatura. Para mi el dormitorio siempre ha sido un espacio fundamental, casi como un templo del sueño, me gusta adaptar los textiles a la nueva estación, por ejemplo de cara al otoño e invierno me gusta la ropa de cama de colores suaves, casi blancos, especialmente las fundas para los nórdicos. Busco cortinas dobles con visillos blancos para tamizar la luz del día y tupidas para resguardarme de los primeros rayos de luz que interrumpen el sueño.

Como ya va siendo hora de sacar los nórdicos y adaptar el dormitorio a los nuevos cambios, aquí me he centrado en ideas para las fundas de los nórdicos y en general para la ropa de cama

Colores neutros y blancos
Los colores neutros y los blancos son infalibles para este tipo de fundas, nunca te cansarás de ellos, son elegantes, combinan con multitud de colores, añaden luz y espacio visual a la habitación y seguro que te combinan con las cortinas y con las fundas para las almohadas o cualquier otro elemento de decoración que utilices en la cama.

Ten cuidado cuando elijas tu funda nórdica, en ocasiones es mucho mejor elevar un poco el presupuesto y comprar una de buena calidad, de materiales naturales como el algodón y con una buena densidad de hilos, uno de los factores que determina la calidad de la funda y de los tejidos.
Seguro que vas a encontrar fundas super baratas en numerosas tiendas pero a la hora de dormir factores como el tacto, la suavidad, la elasticidad y en definitiva, la calidad de la ropa de cama puede influir y mucho en la calidad del sueño.

A mi me gusta apostar por materiales naturales como el algodón tanto para las fundas, los edredones como el resto de la ropa de cama.

Aquí he hecho mi selección favorita de fundas de colores neutros, las imágenes son por cortesía de mishilos



Las flores
Si te apetece algo diferente para este otoño, añadir un toque de color a tu dormitorio, esta temporada se llevan las fundas con estampados florales y botánicos.

Rompiendo el cliché de que los estampados florales son para la primavera aquí hemos hecho una selección de fundas con flores de colores y plantas para los días de frío.




Estampados tie dye
Con la llegada a la moda de las tendencias de estilo de los años 80 y 90 vuelven lo estampados tie dye, también en las tendencias de decoración y especialmente en la ropa para la cama.

A mi me encantan, dan un estilo muy personal y particular al dormitorio. En los años 80 se llevaban con paredes pintadas de colores como el granate, burdeos y el salmón.

Las imágenes son por cortesía de milhilos que cuenta con ropa de cama tanto para adultos  como infantil y bebe.





Comentarios

  1. La cama y su ropa supone una parte muy importante de nuestro dormitorio, a quien no le interesa estar cómodo y a gusto en su cama, y más, si encima esta es bonita y está decorada a juego con el dormitorio, de todas formas yo no me lo pienso, yo tengo diferente ropa de cama dependiendo la estación del año que sea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dinos cual es tu vinilo favorito y dejanos tu correo

Lo más trendy