Ideas para elegir unas cortinas

Si estás pensando en cambiar las cortinas de la casa o las de una estancia en particular en este post te vamos a dar ideas para elegir el tipo de cortina que más se ajuste a tu estilo. Te vamos a hablar de distintos tipos de cortinas y de las que están de tendencia.

Ante todo debes pensar en la estancia, la luz que recibe y si lo quieres es mantener un buen nivel de luz o por el contrario conseguir oscuridad.

Por ejemplo, en estancias como el dormitorio probablemente estarás pensando en cortinas opacas que dejen la habitación oscura para conseguir un sueño relajado y profundo, mientras que en el cuarto de baño o la cocina quizá te interese mantener la luz natural y utilizar las cortinas para matizarla.

Paneles screen enrollables

A mi particularmente me encantan los paneles screen enrollables. Me gustan porque son muy útiles a la hora de matizar la luz en un salón, dan un toque muy moderno y chic a la estancia y son muy fáciles de limpiar, hoy en día los fabrican con materiales que repelen el polvo.

Si estás pensando en esta opción te sugerimos que los instales con un sistema domótica de Somfy, es decir, con un mando a distancia que te permita enrollarlas y desenrrollarlas a distancia, además con los nuevos sistemas puedes guardar tu posición favorita. Yo lo tengo y me resulta super práctico, además funciona con distintos tipos de cortinas.

Estos paneles me parecen ideales para un salón o una estancia con unas vistas maravillosas ya sea a un jardín, a la ciudad o a un paisaje maravilloso. Ya que matizan la luz interior sin perder las vistas exteriores. Aquí dejamos unos ejemplos.

Fuente: Bandalux
Las cortinas verticales laminadas

Las típicas cortinas que en mi infancia siempre relacionaba con oficinas, ahora me encantan para una estancia. Las cortinas verticales también consiguen dar un toque muy chic y exclusivo a una estancia, además son ideales para regular la cantidad de luz que entra en una estancia.

A mi me encantan tanto para un salón moderno como para una estancia rústica. Si lo que te va es el estilo japonés en decoración o incluso el nórdico, estas cortinas son ideales para ti.

Mi propuesta viene en colores marrones y tostados, los colores naturales y los cremas son ideales para las verticales pero también las he visto en color granate y me enamoraron. Estas cortinas son ideales si las quieres motorizar con un mando Somfy.

Fuente: Bandalux


Estores

Si eres de las que siempre te han gustado los estores te sugiero que vayas a por ellos. Los estores son las clásicas cortinas que siempre quedan bien, son ideales para matizar la cantidad de luz que entra por la ventana, elegantes, atemporables y siempre quedan bien.

A mi me gustan los estores simplemente en la ventana o combinados con cortinas de tela opacas para conseguir dejar la estancia en oscuridad.

Los estores siempre me han parecido perfectos para las ventanas del baño y para la cocina. Si te va la decoración rústica este tipo de cortina es una solución perfecta para tu estancia.

Fuente: El Mueble

Fuente: El Mueble

Clásicas cortinas de tela

Nunca me canso de las clásicas cortinas de tela, las más simples, nada de venecianas ni las típicas de los años 80 con cajón forrado de la misma tela en la parte superior, ahora se llevan simples, con barras más bien rústicas o metalizadas y enganchadas con grandes anillas metalizadas o de madera que permiten que se deslicen con facilidad. Los rieles de cortinas con ganchos parece que han pasado a mejor vida.

Se llevan hasta el suelo pero sin arrastrar, ni llegar a tocarlo. Los colores de tendencia son los blancos y los tostados, también se ven cada vez más las de estampados botánicos. A mi particularmente siempre me han gustado las dobles cortinas, son muy elegantes y además permiten dos ambientes diferentes de luz. Yo siempre apuesto por utilizar un visillo o una cortina muy traslúcida en blanco o en color tostado y añadirle otra exterior más tupida, estampada, blanca o incluso de colores más llamativos.

Aquí dejo algunas ideas
Fuente: Nuevo Estilo

Fuente: El Mueble








Comentarios

  1. Usar cortinas o estores llena el ambiente de personalidad y color, permite tener una luz mas suave e indirecta si así lo queremos durante el día y son un elemento mas para completar la decoración.

    ResponderEliminar
  2. Tecnicortina
    Al seleccionar las cortinas, es importante considerar el estilo y la temática de la decoración existente. Cortinas con colores y patrones adecuados pueden añadir personalidad y dar vida a la habitación, mientras que opciones más neutras pueden crear un ambiente relajado y elegante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dinos cual es tu vinilo favorito y dejanos tu correo

Lo más trendy