Detalles de decoración para eventos con un estilo rústico

Y hoy vamos a hablar de ideas de decoración DIY do it yourself de estilo rústico, esos pequeños detalles que pueden dar un toque muy especial para una decoración ya sea para el día a día en una casa como una decoración por un motivo específico como una celebración, ya sea una boda o cualquier otro evento.

En general para aquellos eventos que requieren de pequeños detalles me encantan las bolsas de organza como detalle, o simplemente saquitos de tipo rústico que dan un toque muy especial.

Aparte de los saquitos de tela que hemos mencionado antes, tenemos otras ideas para decorar la casa o el jardín con motivo de una ocasión especial, no nos queremos centrar solamente en bodas ya que puede ser simplemente una reunión de familiares o amigos para los que queramos hacer una decoración específica. A mi de cara al verano me encantan las mesas en el jardín con muchas velas, plantas maravillosas, luces y detalles rústicos en la decoración.

Algunos detalles que me encantan para conseguir este estilo son por ejemplo las bolsas rústicas o saquitos de lino para las botellas de vino, poner centros de mesa mezclando plantas y  piedras de distintos colores en un bol de cristal o atar las servilletas con cuerdas.

Mezclar velas de distintos tamaños y estilos siempre es una buena idea así como intercalar ramas de plantas en las mesas entre los platos. El toque rústico ideal viene sobre todo utilizando mesas de madera antigua, que se vea desgastada y con un estilo vintage al igual que las sillas que deben seguir el mismo estilo. Siempre puedes vestir las sillas con cojines en los asientos con fundas de lino o de otros tejidos naturales en colores como los marrones, el blanco o los colores tostados, todos ellos son ideales para dar un toque de calidez a una decoración.

Algunos elementos que ayudan a conseguir este estilo rústico en una mesa en el jardín son los capazos de paja llenos de plantas, flores o por ejemplo con troncos de leña, las macetas típicas de barro natural, los farolillos con grandes velas y las cestas de mimbre con fruta, verduras o flores.

Es tendencia colgar las macetas de barro con plantas trepadoras cuyas ramas caigan, lo hemos visto tanto en lámparas, en la pared como en los techos de los cobertizos, a mi es una idea que me encanta.

Ya hablamos en un anterior post de las luces de exterior de tendencia, aquellas luces para el jardín tanto de estilo vintage como de estilo más clásico que se han puesto de moda en la decoración de exteriores y que se han convertido en un must have.

Aquí hemos recopilado una serie de ideas de decoración rústica para tu jardín que nos han resultado super inspiradoras.



bolsas-de-organza.es


Via Local Milk



Revista El Mueble

El Mueble



EstiloYdeco
hogarmania


bodasyweddings


Comentarios

  1. Unos detalles preciosos para incorporar toques naturales a la decoración de tu hogar. Sin duda, llevar tu interior de plantas o adornar tu exterior con ellas conseguirá un hogar más dinámico y natural.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dinos cual es tu vinilo favorito y dejanos tu correo

Lo más trendy