Consejos para la reforma de un hogar


Si estás pensando en reformar tu apartamento o casa pero no sabes bien como hacerlo o por donde empezar aquí te vamos a dar consejos unos básicos que te van a ahorrar mucho tiempo y dinero.

En primer lugar que sepas que una reforma bien hecha incrementa y mucho el valor de la propiedad en el mercado así que enfoca tu reforma como una inversión en lugar de un gasto. Parte de estos consejos son por cortesía de Instapro.es.

Inspiración

Busca inspiración antes de comenzar tu proyecto, la vas a encontrar en numerosas revistas de decoración que seguro que te dan ideas maravillosas para saber el estilo que quieres y cómo lo quieres. En internet vas a encontrar muchos blogs como Mil Ideas para decorar que seguro te inspirarán.

También ten en cuenta cuáles son tus necesidades y busca una reforma práctica.

Hazte un esbozo de las habitaciones y los espacios de tu apartamento, como un plano de tu hogar y piensa en la disposición de los espacios y como te gustaría que quedase. Muéstralo a la empresa de reformas.

Piensa en global

Piensa en el espacio de forma global no habitación por habitación, sino como te gustaría que quedase el espacio de forma conjunta e intenta que los espacios fluyan de forma natural.

Espacios pasivos versus activos

Diferencia los espacios de tu hogar, los activos son aquellos donde se desarrolla la mayor parte de la actividad en el hogar como la cocina, el comedor..., estos necesitan de más luminosidad que los pasivos como por ejemplo el dormitorio. Ten en cuenta la orientación de la casa y sobre todo la luz natural para colocar los espacios y elije los colores más tenues para las estancias pasivas.

Presupuesto

Ten en cuenta que vas a sobrepasar el presupuesto que te establezcas al principio, me atrevería decir que ocurre de esta manera en el 90% de los casos, así que prevé un dinero extra que puedas añadir a tu presupuesto inicial. Si tu presupuesto es muy ajustado espérate un tiempo hasta que ahorres ese extra necesario sino lo pasarás mal y la reforma se convertirá en una angustia.

No vayas siempre a lo más barato, especialmente en materiales ya que estos a la larga pueden salirte muy caros si no dan los resultados deseados.

La calidad de los materiales

Como decía antes no te vayas a los más baratos por cuestiones de precio, piensa bien en el estilo que quieres conseguir para la casa y elije materiales de una calidad aceptable aunque te salgan más caros ya que una reforma es algo que se hace cada muchos años y vale la pena que esté bien hecha y dure con el paso del tiempo.

Antes de elegir los materiales:

Ten claro el estilo que quieres y los materiales que encajan con él. Por ejemplo, un estilo nórdico de decoración requerirá de materiales que simulen la madera de pino o al menos encajen con ella. Un estilo industrial necesita de colores grises, elementos de acero y espacios muy abiertos.

No tomes decisiones impulsivas, asegúrate de los materiales que quieres y cómo quedarán, recuerda que vas a tener que vivir con el resultado por muchos años

Cuando vayas a tiendas a ver materiales pide muestras para llevarlas a casa y ver como quedarían en tu hogar. Muchos vendedores dispones de muestras de materiales para el cliente.

Colores

Recuerda que cuando elijes un color para la pared no va a quedar exactamente igual a la muestra que has visto ya que los colores se ven diferente si están expuestos a la luz natural o no. Por norma general el color que elijas se verá un par de tonos más fuerte sobre la pared, así que si tienes dudas decántate por un el color más suave o por uno o dos tonos menos.

Pagos

Para evitar problemas que son muy comunes en el sector, no pagues por completo el proyecto de reforma hasta que no esté finalizado de forma satisfactoria así te ahorrarás los problemas de tareas que se eternizan o que nunca llegan a finalizarse adecuadamente.

Expresa tu opinión

No tengas miedo a expresar tu opinión, si algo no te gusta o no está saliendo como planeabas, eso sí, con educación, pero expresa tu opinión e ideas a los profesionales que están trabajando en ella que siempre estás a tiempo de corregir cosas.

Y aquí te dejamos con un poco de inspiración para tu reforma.

Nuevo Estilo





Comentarios

  1. Si vas a realizar la reforma de tu vivienda, finca o nave industrial es conveniente contactar con una empresa del sector, esta empresa te te dará un presupuesto, comentará los errores que tiene la infraestructura y como solucionarlos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dinos cual es tu vinilo favorito y dejanos tu correo

Lo más trendy