Tendencias en accesorios y decoración de baños

En el post de hoy voy a hablar de tendencias de decoración en baños, las que más están despuntando y también de los accesorios para el baño que se pueden adquirir en la web de la empresa baño diseño www.banodiseno.com según el estilo y la tendencia de decoración que escojas.

El cuarto de baño es una estancia a la que normalmente no le damos demasiada importancia cuando en realidad deberíamos pensar en el tiempo en el que pasamos en él y quizá entonces pensemos en decorarlo.

Para mi el baño debe ser una zona que invite a la relajación, a la tranquilidad, el descanso y donde pueda evadirme de un mal día.

Aquí voy a hablar de algunas tendencias en decoración de baño que a mi particularmente me encantan y que van a servir para dar buenas ideas de decoración.

Bañeras vintage

Sin duda alguna que los grandes platos de duchas rectangulares hay ido comiéndole terreno a las bañeras ya que parecen más prácticos pero ojo porque las bañeras vintage, aquellas que reinventan los estilos antiguos de los años 40 entran con fuerza para aquellos baños que disponen de espacio y quieran dar un toque de glamour y de lujo.

Para estos baños con accesorios vintage te recomendamos que huyas del inox y te centres en aquellos de formas redondeadas y de acabados en latón envejecido.




Cuadros, plantas y objetos personales

Y es que como decía antes el baño es una estancia de relajación y tiene que contar con ese toque casero y que haga que te apetezca pasar tiempo en él, cada vez vemos más baños con cuadros colgados en las paredes, una tendencia que nos encanta, con plantas como las orquídeas ideales si tienes algo de luz natural en él o con libros, sillas u otros objetos de decoración que ayuden a crear un espacio acogedor.

En este caso deberías dejar todo el protagonismo a los objetos de decoración y utilizar accesorios de baño con menos protagonismo y de formas menos llamativas. También si no quieres agujerear la pared busca accesorios de baño adhesivos. 

Foto Nuevo estilo


Mamparas de cristal y torres de ducha

La tendencia a elegir duchas de estilo minimal ya lleva unos años imponiéndose en los baños. Olvídate de las cortinas y de las mamparas de plástico, lo que se lleva hoy en día son los platos de duchas blancos y rectangulares de tamaños grandes y las mamparas de cristal fijas, sin puertas y sin guías, donde la sujeción es muy decorativa.

Lo que consigues con estas mamparas y torres de ducha es dar mucha luz a un baño y también sensación de amplitud.

Lo ideal para estos baños es elegir accesorios en inox y de formas cuadradas con un toque minimal.



Colores oscuros

Los colores oscuros y especialmente la combinación en blanco y negro se impone en los baños. Cada vez más se ven azulejos en gris oscuro pero siempre quedará su opuesto, los baños en un blanco inmaculado que nunca pasarán de moda.

Aunque ojo porque cada vez vemos más innovación en cuanto a revestimientos como papel pintado en las paredes, pintura plástica o mosaicos de gresite. 

Fotos de Nuevo Estilo




Comentarios

  1. A veces cuando pensamos en la decoración de nuestra casa damos poca importancia al baño, pero debemos pensar que es una estancia más de la casa donde pasamos muchos momentos, la mayoría de ellos muy íntimos y debemos elegir bien la decoración para encontrarnos cómodos y a gusto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dinos cual es tu vinilo favorito y dejanos tu correo

Lo más trendy