Cómo destrozar un precioso ático en New York con la decoración

El post de hoy es un tanto especial y crítico, y es que al ser esto un blog de decoración me puedo permitir criticar decoraciones que no me han gustado lo más mínimo. Normalmente soy más de centrarme en las que me gustan y las tomo como ejemplo, pero esta vez no lo he podido evitar y es que el ático de Tommy Hilfiger en Nueva York literalmente me ha horrorizado y provocado espamos, aquí os lo muestro.

Este ático es la fusión de dos propiedades separadas que compraron Tommy y su mujer en el año 2008 creando un dúplex de 520 metros cuadrados, cuatro dormitorios y unas maravillosas vistas a Central Park. Hasta aquí todo correcto, la pesadilla comienza cuando entramos y vemos esa horrible escalera a lo conde Drácula que se mezcla con un mobiliario sin sentido ni gusto a la hora de emplazarlo. Parece una mezcla entre una casa de vampiros y la versión de Tim Burton de Alicia en el País de las Maravillas.

Cuando pienso en un diseñador de moda con fama y reputación internacional y me imagino su casa, siempre pienso en lofts, casas y apartamentos de diseño, donde cada elemento está cuidado al mínimo detalle y la decoración fluye de manera ordenada y con armonía, nada mas lejos de la realidad.

Parece ser que Tommy Hilfiger tiene numerosas obras de arte de alto valor en su casa que casi pasan desapercibidas en el conjunto, toda una lástima, y es que en la decoración hay que tener claro a qué le vamos a dar protagonismo.

Errores comunes que vemos en este ático en cuanto a decoración son el cromatismo sin sentido como una habitación pintada de violeta, el exceso y abigarramiento de los muebles, el no establecer un orden de prioridades en decoración, la falta de luz al utilizar maderas muy oscuras y colores muy oscuros, el sobrerecargamiento de las estancias en cuanto a colores, muebles, prints y objetos que se acumulan haciendo que la estancia parezca más pequeña de lo que en realidad es y un etc muy largo.

Las imágenes son de Elle



















Comentarios

  1. Si dispones de una vivienda con varias plantas, ya sea un ático o un chalet, necesitarás una escalera que te permita acceder con facilidad a cada una de ellas. Existen multitud de tipos de escalera, ya sean rectas o de caracol. Contacta con una empresa especialista e instala la escalera más adecuada en tu vivienda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dinos cual es tu vinilo favorito y dejanos tu correo

Lo más trendy