Tendencia en iluminación: LED retro

A nadie se le escapa la tendencia de decoración retro no sólo en cuanto a mobiliario que se rescata de antiguos pisos y casa, sino también en cuanto a iluminación.

Eso sí, la iluminación retro se ha adaptado a los tiempos actuales ya que las antiguas lámparas de cerámica, las lámparas de techo de cristal de Murano y todos los diseños maravillosos de los años 70 no eran precisamente eficientes energéticamente y esto es algo muy importante en los tiempos que corren.

Hoy en día, en la decoración retro hay que hablar también de LED Retro. Las LED retro combinan el estilo retro con lo mejor de la tecnología LED que es precisamente su eficiencia energética. Estas bombillas se han puesto muy de moda porque los amantes de lo vintage se fijaron en las tradicionales bombillas incandescentes, en su luz muy cálida (de tono amarillento) y la estética con el filamento. El problema de las bombillas incandescentes es que en Europa están siendo prohibidas debido a que no son energéticamente eficientes (el 95% de la energía emitida se pierde en forma de calor). Además, duran solo unas 1000 horas. Unos pocos meses para un hogar medio.

Por otro lado las bombillas de bajo consumo generalmente suelen ser de un blanco muy brillante que poco o nada tiene que ver con una decoración de estilo retro. Si tienes que elegir bombillas y luces para casar con vuestra decoración retro te aconsejamos las bombillas LED Retro que mantienen esa iluminación cálida pero con las ventajas de la eficiencia energética del LED. Puedes ver más información sobre esta tecnología LED retro haciendo click aquí.

Aquí te dejamos con algunas ideas de decoración retro con luces cálidas que nos encantan! Lo ideal es jugar con la luz y lámparas retro que puedes conseguir en tiendas de segunda mano, tiendas vintage y mercadillos para darle ese aire vintage a una estancia.





Comentarios

  1. La iluminación es muy importante en una casa, y sobre todo en estancias donde la luz natural no entre en exceso o sea más complicado hay lámparas que ayudan a dar una gran iluminación sin molestar a las personas además, de ayudar en la decoración sus diferentes estilos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dinos cual es tu vinilo favorito y dejanos tu correo

Lo más trendy