Ideas para renovar tu dormitorio en primavera

Hoy traigo una serie de ideas para renovar y re decorar el dormitorio esta primavera 2018. Con el cambio horario y los días con más horas de luz, tu dormitorio se va a ver de manera diferente, quizá es hora de cambiar los textiles para dare algo de color, un toque primaveral con flores o utilizar colores más suaves que reflejen la luz del día y lo llenen de luz.

No son necesarios grandes presupuestos para redecorar el dormitorio o incluso la habitación de invitados, basta con cambiar pequeños elementos que resultan muy decorativos y vistosos como la ropa de cama, las cortinas, los cabeceros, las lamparitas o las mesitas de noche.

A mi por temporadas me encanta añadir un toque floral a la habitación ya sea con las fundas de las almohadas o con las fundas de nórdico, prefiero que sea sutil, esta temporada se llevan las flores pequeñas y de colores pastel.

En cuanto a cabeceros, esta temporada primaveral se llevan por una parte los colores pastel, especialmente el verde manzana y el color vainilla, y por otra parte las tonalidades más suaves, los colores cálidos, aquellos que reflejan la luz del día y generan una atmósfera muy acogedora.

Aquí he seleccionado algunas ideas para cabeceros de cama, desde maderas cálidas, abotonados, capitoné hasta tapizados a cuadros.

Las imágenes que hemos seleccionado son por cortesía de ventamueblesonline.es.



Con estos cabeceros de colores tan cálidos lo ideal es jugar con los textiles, especialmente con las texturas de los cojines que van a adornar la cama, intenta mezclar texturas como la lana, telas con pelo sintético y lino. Prueba a añadir lamparitas de estilo vintage, las ideales y de tendencia son todas aquellas con formas orgánicas de los años 70, a mi siempre me han apasionado, te recomiendo personalizar la habitación enmarcando fotografías que te gustan, páginas de revista, láminas de arte, espejos de distintas formas, cabezas de animales de cerámica o cualquier objeto de arte que puedas colgar en la pared y que sea especial para ti.

En cuanto al color de las paredes vuelven a ser tendencia los colores marrones, el arena, el blanco roto, el gris y el eterno blanco.

 Otro elemento que puede cambiar la apariencia de un dormitorio son las mesitas de noche. A mi me encanta mezclar estilo y buscar asimetrías. En general aconsejo no elegir dos mesitas que sean exactamente iguales, prueba a mezclar dos estilos diferentes, las decoraciones demasiado simétricas o perfectas resultan un tanto aburridas, ¿no crees?

Aquí he seleccionado algunas que me encantan!




En cuanto a estilo en este tipo de mueble, depende mucho de la decoración de la habitación y de tu estilo personal. Esta temporada vas a encontrar muchas de estilo vintage como las que he seleccionado, aquellas que parecen recicladas de objetos industriales, especialmente madera.

Cada vez se llevan menos las clásicas mesitas con cajones y más aquellas sin cajones, mesitas de cristal, de mármol con patas muy finas o incluso totalmente de espejos, siempre me han gustado los muebles espejo así que esta es una de mis opciones favoritas.

Comentarios

  1. Los dormitorios son nuestro santuario, nuestra estancia más intima, por eso debemos decorarla a mimo, y es que como dice el post hay muchas formas y muchos muebles que pueden cumplir los gustos individuales de decoración además de un precio asequible.

    ResponderEliminar
  2. Incorporar lámparas de sal en la decoración de la habitación puede ser una excelente opción para crear un ambiente relajante y acogedor. Colocarlas en la mesita de noche puede ayudar a conciliar el sueño y mejorar la calidad del descanso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dinos cual es tu vinilo favorito y dejanos tu correo

Lo más trendy