Una decoración con un toque de la India

En el post de hoy voy a hablar de cómo darle un toque India a la decoración de tu hogar. Si te va el estilo oriental pero especialmente la atmósfera étnica que se respira en el gran país de la  India, este post es para ti.


La ideas para este post se me ocurrió a raíz de un maravilloso viaje que recientemente realicé a la India, sin duda alguna que recomiendo viajes a la India. Durante mi viaje adquirí numerosos objetos de decoración y sobre todo textiles, los colores tan vibrantes, llenos de vida y llamativos del país atrajeron mi atención y me parecieron ideales para añadir un toque étnico y de color a la casa, además de que le da mucha personalidad.

Los muebles de color

Lo muebles a todo color con adornos de flores son muy típicos del país, especialmente las sillas, los bancos y las mesas de centro en colores pastel ya sea en rosa o en azul cielo. A mi particularmente me encantan pero pueden resultar demasiado pesados a la vista o quizá no te atrevas.

Si decides utilizarlos en una decoración, te recomendamos que lo hagas sobre un fondo blanco, es decir, las paredes deben estar pintadas en blanco o al menos un color muy suave y ligero para darle todo el protagonismo al colorido de los muebles.

A mi me encantan como muebles de exterior, especialmente para una terraza o un patio cubierto.

decoracion facilisimo

An Indian Summer

El clásico rinconcito

Una buena manera de dar un toque India a la casa sin necesidad de grandes presupuestos, de pintar o de comprar muebles nuevos, es jugar con los textiles y los objetos de decoración.

A mi particularmente siempre me han chiflado los rinconcitos exóticos, tanto para la casa como para un patio, el estilo marroquí tanto en alfombras como en farolillos siempre me gusta y esta idea se puede trasladar al estilo indio en decoración.

Aquí te doy algunas ideas que me han resultado super inspiradoras

Mil ideas . net

Secretos de India


Distintas estancias de la casa, comedores, recibidores, salones, dormitorios y cocina

Si verdaderamente te atreves con el toque oriental que aportan los tejidos y los muebles de la India, aquí he seleccionado distintas ideas para decorar las estancias de la casa tanto salones, dormitorios como recibidores. 

Para un dormitorio puedes utilizar un textil indio con mucho colorido como cabecero, también puedes jugar con los colores de las almohadas y de la colcha.

A mi me encantan los muebles de estilo oriental, bajitos y con color para un recibidor, especialmente si le colocas figuras antiguas.

Para darle color a una cocina puedes probar con los típicos muebles de color indios, tanto sillas como mesas.

Y recuerda si tienes pensado realizar un viaje a la India llévate una maleta extra para comprar objetos de decoración maravillosos y tejidos super coloridos para tu casa, seguro que no te arrepentirás.

Mira toda esta inspiración de distintas estancias de la casa que he recopilado para ti.












Comentarios

  1. La elección de la alfombra correcta puede cambiar la apariencia de nuestro salón, haciéndolo mas acogedor y colorido y mas agradable a la vista, en cualquier salón puede quedar bien una alfombra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dinos cual es tu vinilo favorito y dejanos tu correo

Lo más trendy