Ideas para un escritorio

Si eres como yo, de las que vivimos en espacios reducidos y hay que aprovechar al máximo el espacio disponible, hasta el último rincón, hoy traigo ideas estupendas para crearte un escritorio en un rincón de la casa, tanto si dispones de mucho espacio como si te las tienes que ingeniar para que todo quepa.

Parte de las imágenes que hemos utilizado en este post son por cortesía de la tienda de papelería online lissangel que disponen de productos super creativos y divertidos para decorar un escritorio.

Aquí vamos a dar algunas ideas para conseguir un escritorio de primera con una decoración original, sin tener que acudir al típico tablero en blanco de Ikea con las patas en negro que ya lo tengo muy visto.

De hecho vete olvidándote del blanco porque la madera entra con mucha fuerza a la hora de crear escritorios y espacios de trabajo

Estilo vintage

A mi particularmente me encanta el estilo vintage para un escritorio, respetar el mueble original tal y como es, es decir un antiguo bureau o una mesa de madera antigua con claras marcas del paso del tiempo, solo hay que darle un poco de vida con un esmalte y utilizar lámparas modernas y accesorios de papelería divertidos, coloridos y creativos para darle un toque totalmente diferente. Aquí he recopilado algunas ideas.

funzonehere.cf
macarenagea.com
¿Y que te parecería añadirle estos divertidos objetos de papelería creativa?

Todo un puntazo!!

Add caption

El bolígrafo Cactus lo tienes aquí.


La Ardilla con soporte para imanes en forma de bellota la tienes aquí.

Estilo industrial

Sin duda alguna, uno de mis estilos favoritos y que en mi opinión nunca pasan de moda, el estilo industrial. Para conseguir este tipo de decoración es imprescindible la presencia de un elemento de acero, hierro o similar combinado con otros materiales como la madera y el cemento, la ausencia de demasiados elementos decorativos también es necesaria para conseguir el estilo.

Ideal si dispones de un antiguo pie de una máquina de coser como la singer, los pies de las mesas de estas máquinas de coser están muy demandados en el mercado de segunda mano y de antigüedades ya que son ideales para crear tu propia mesa.

Aquí dejo algunas ideas para conseguor el estilo que a mi me han enamorado

facilisimo.com
Se me ocurre añadirle este conejito rosa de papelería con tijeras y clips para darle un toque muy especial, lo tienes aquí.

es.paperblog.com
DIY (Do it yourself)

Y para los amantes del do it yourself o háztelo tú mismo reciclando materiales y muebles, aquí tengo una serie de ideas muy interesantes para elaborar tu propio escritorio.

Por supuesto que los pales, las cajas de verduras de maderas, las botellas de cristal y otros típicos elementos de reciclaje en decoración no han faltado.

Recuerda que con un pie de una antigua máquina de coser singer puedes conseguir resultados extraordinarios como el que hemos mostrado arriba.

De las ideas DIY que he recopilado aquí me encanta el mega mapa del mundo como fondo, es ideal tanto para decorar como para utilizarlo marcando aquellos países en los que has estado o te gustaría estar. También me ha encantado la idea de las botellas de cristal o los botes de cristal para almacenar elementos del escritorio tanto bolígrafos, lápices como pinceles o cualquier cosa que se te ocurra.

culturacolectiva.com
muymolon.com

Comentarios

Lo más trendy