Ideas para reformar tu cocina

Y hoy traigo un post muy especial y es como reformar una cocina sin necesidad de grandes presupuestos, con un pequeña inversión de dinero que puedes conseguir a través de microcréditos al instante.

Voy a centrarme en los estilos de cocina que más éxito están teniendo en el mercado y en la decoración en general, como por ejemplo el estilo vintage que verdaderamente está marcando las tendencias de decoración y reformas en cocinas desde hace unos años y no parece que vaya a abandonarnos rápidamente.

Para conseguir este estilo debes centrarte en la combinación de muebles y materiales, asegúrate de que tu cocina tiene elementos de madera y lo ideal es utilizar azulejos antiguos o aquellos de estilo vintage que imitan a los antiguos de cerámica y que le dan un toque ideal a un espacio. Recuerdo perfectamente la cocina de mi abuela llena de azulejos de cerámica pintados mano de Manises, toda una obra de arte imposible de repetir.

Los colores para este tipo de estilo son el azul marino, el blanco, los grises que se imponen por mayoría absoluta, el azul turquesa y el eterno blanco, eso sí, sin brillo alguno.

La clave del estilo vintage se encuentra en los detalles, huye de los lacados brillantes y céntrate en los colores mate, las asas, los pomos de cerámica o los agarraderos de cobre y antiguos son ideales para este tipo de cocinas, aquí te dejo con algunas ideas que a mi me enamoran y me inspiran muchísimo.

decorateca
vintageandchicblog
facilisimo
vintageandchicblog

Estilo retro

El estilo retro, la vuelta a los años 70, 80 y 90 tanto en moda como en decoración es una tendencia de estilo imparable. Aquí voy a dar algunas ideas para conseguir reformar la cocina y darle un estilo de los años 70, para ello son imprescindibles los colores pastel ya sea el rosa, el verde manzana o un amarillo muy suave.

Para el estilo de los años 80 los colores más chillones ya sean los rojos o los naranjas son super necesarios. Y si ya nos adentramos en los noventa lo ideal es utilizar el estilo pop art, los estampados más atrevidos y algunos toques en madera. Aquí he recopilado una serie de ideas que a mi me han inspirado muchísimo, espero que también te inspiren.

Sanchez Pla
Micasa decoracion

Estilo industrial

Ya sé que me repito mucho con los estilos pero es que el estilo industrial me encanta, especialmente en cocinas, sigue muy de tendencia y vas a encontrar numerosos elementos industriales en cocinas de tendencia y muchísima inspiración en la red.

Para conseguir el estilo industrial al más puro estilo loft New York  es imprescindible disponer de un amplio espacio abierto para la cocina, ideal si está integrada y abierta al resto de la casa como suele ocurrir con las cocinas americanas. Los elementos de acero, hierro o similares son un must have y se deben complementar con elementos de cemento, tonos grises y con madera.

Aquí he recopilado una serie de ideas muy interesantes

elrinconvintagedekarmela
habitissimo

Comentarios

  1. Con el paso de los años nuestra vivienda va necesitando de forma urgente una reforma. Hay estancias como la cocina que es necesario remodelar cada cierto tiempo, es conveniente cambiar la encimera, sustituir una cocina de gas por una vitrocerámica o incluso remodelar algún pequeño o gran electrodoméstico que no funcione de la forma correcta.

    ResponderEliminar
  2. Un equipo de osmosis en casa garantiza la disponibilidad de agua segura y libre de impurezas. Esencial para la salud y el bienestar, proporciona tranquilidad y conveniencia en el día a día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dinos cual es tu vinilo favorito y dejanos tu correo

Lo más trendy