Ideas para decorar: Fotomurales

Hay un elemento en decoración que cada vez se está volviendo más popular y que a mi particularmente me encanta: los fotomurales. Se trata de empapelar una pared con imágenes personalizadas para darle un ambiente diferente a una decoración o simplemente transportarla en el espacio.

Este elemento de decoración lo observé principalmente en oficinas de la gran manzana donde una vez descubrí una oficina donde las paredes se habían convertidos en bosques de bambú ya que todas las paredes se empapelaron con fotomurales de un bosque real de Japón, el contraste con los muebles de la oficina y la luz exterior conseguía una atmósfera maravillosa para trabajar. También tengo una vecina que tiene un inmenso fotomural en la pared de una playa en Hawaii, ella es de Hawaii así que este fotomural consigue trasportarla a su isla querida, además de dar mucha luz y vida al pequeño apartamento en Brooklyn.

Aquí vamos a dar una serie de ideas de cómo conseguir distintos estilos de decoración usando los fotomurales. Las imágenes son por cortesía de dekoshop.es que cuentan con más de 3000 fotomurales en su web. 

Estilo surrealista

Ojo porque en decoración los elementos surrealistas y aquellas maravillosas piezas que nos dejó Dalí vuelven a estar de tendencia junto con el estilo de los años 70.

Si quieres darle un toque surrealista a tu decoración pero manteniendo un estilo simple, minimal y moderno aquí tenemos dos fotomurales que te encantarán




Geometrías

Si te gustan tanto como a mi los tejidos con estampados de formas geométricas tan típicos de los años 70 pero más moderados en cuanto a colorido, aquí te traigo unas ideas que te encantarán, no sólo para decorar el salón sino también para el dormitorio o cualquier otra estancia.






Estilo clásico y elegante

Si por el contrario no eres de arriesgar pero te encanta el estilo clásico y elegante en la decoración, especialmente en el salón, donde quizá el punto más arriesgado lo pongan las obras de arte pero no los muebles ni los textiles, este fotomural te va a encantar



La naturaleza, elementos naturales, paisajes y más

Como mencionaba anteriormente la inserción de paisajes y elementos naturales en la casa es una tendencia en decoración y vas a ver más de un vinilo en decoración de frondosos bosques o de playas paradisíacas. Resultan muy relajantes, dan mucha vida a una decoración además de crear un mayor espacio visual.

A mi particularmente me encanta este


Para la cocina

En ocasiones la cocina es un espacio en el que no nos preocupamos a la hora de innovar en decoración o probar ideas nuevas, ya que nos volvemos más utilitarios y cómodos a la hora de decorar. Gran error, piensa en todo el tiempo que pasas ahí y lo ideal que es tener una cocina que te de una buena sensación en cuanto a los elementos de decoración.

Aquí tenemos algunas ideas:




Decoración infantil

Y para las decoraciones de habitaciones de niños y niñas, en definitiva decoración infantil, nos encantan los fotomurales porque dan un montón de juego, especialmente si utilizan motivos fantásticos. Aquí tengo algunas ideas.









Comentarios

  1. ¡Muy buen post! Estas ideas son fantásticas para decorar las paredes de las habitaciones. A veces simplemente con añadir detalles como un papel pintado, letras de madera, medidores infantiles y cuadros, es más que suficiente para que quede perfectamente decorado y bonito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dinos cual es tu vinilo favorito y dejanos tu correo

Lo más trendy