Formación en diseño de interiores y tendencias

Al igual que existe en otros campos, en cuanto a decoración y diseño de interiores existen grados y formación para profesionales. En muchos casos los diseñadores de interiores suelen venir de ramas como la arquitectura, el diseño industrial o Bellas Artes pero existe un grado en diseño de interiores que cada vez está siendo más demandado y que cuenta con una oferta académica universitaria creciente.

Y es que diseñar e imaginar un espacio no es tan fácil como parece. Primero hay que saber captar bien la idea del cliente y conocer un poco su personalidad y gustos. Una vez esta parte está superada hay que idear el resultado final, conocer bien las posibilidades del espacio, estudiar elementos como la luz y la temperatura de la estancia que seguro tendrán un efecto sobre el resultado final. Y para ponerse manos a la obra hay que conocer los productos que existen en el mercado y también echar un vistazo a los anticuarios y tiendas de segunda mano para conseguir ese mueble u objeto de decoración vintage que seguro le da personalidad a la estancia. En definitiva, la labor de un decorador sin duda alguna que da para un grado en diseño de interiores bien extenso.

En diseño de interiores, al igual que sucede en moda, hay tendencias que marcan el mobiliario y la disposición del espacio. Todavía siguen vigentes el estilo de decoración nórdico donde es fácil ver la piezas de populares diseñadores como Finn Juhl o Jacobsen . El estilo industrial sin duda alguna se sigue observando en los lofts de las ciudades más cosmopolitas y que más tendencia marcan como Nueva York y Londres. La decoración industrial me encanta cuando se trata de una estancia de techos muy altos donde las tuberías quedan a la vista al igual que los ladrillos de la pared, se juega con la iluminación y con los elementos de acero y de madera.

Otra de las tendencias en decoración que entra con fuerza es el arte pop up donde se recuperan obras clásicas y míticas como la tomato soup de Andy Warhol o los comics de  Roy Lichtenstein. Sin duda alguna que si te van los colores muy vivos este tipo de decoración es la tuya.

Ojo con los años 70 porque también están influenciando y mucho el diseño de interiores donde se recuperan piezas emblemáticas de los años 70 como la mesa y la silla tulip de Eero Saarinen, el terciopelo en los textiles del hogar y los estampados geométricos a todo color.

También los ochenta comienzan a notarse en decoración, sobre todo en el uso de los colores pastel en los textiles y en las paredes, en los elementos tropicales en la decoración, los muebles de bambú y en el uso de las plantas.

Al final siempre hay que optar por aquella decoración y tendencia que mayor sensación de bienestar y de hogar nos genere, aquí os dejamos unas ideas en línea con las actuales tendencias en diseño de interiores y decoración.

Estilo nórdico



Pop art






Estilo Industrial


Los 80

Primark



Comentarios

  1. Un estilo muy bonito. Muchos locales comercial emplean los servidios de interioristas para conseguir un resultado como este. También las oficinas combinan los servicios de profesionales de la decoración con otro conjunto de profesionales dedicados al mundo empresarial y la construcción y equipamiento de despachos y zonas de trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dinos cual es tu vinilo favorito y dejanos tu correo

Lo más trendy