Cómo elegir un colchón

Cuando pensamos en las cosas importantes de nuestra casa, es decir en aquellos muebles en los que no te importa invertir más dinero porque les vas a dar un mayor uso como por ejemplo el sofá y aquellos en los que el presupuesto es reducido, el colchón está en la lista top.

Y es que un buen descanso es algo básico no sólo para nuestra salud sino también para nuestro humor y bienestar en general. Domir mal debido a un colchón que no es cómodo ni adecuado para nuestras necesidades puede provocar lesiones en la espalda además de que no descansar adecuadamente nos envejece de manera mucho más rápida.

Cómo elegir un colchón

Hoy en día hay numerosos tipos de colchón que seguro que alguno se adaptará a tus necesidades. Lejos de los típicos colchones de muelles, que casi son una reliquia del pasado, hoy en día encontramos colchones de espuma de alta densidad, látex, viscoelásticos, viscolátex y de gel.

Podríamos hablar de qué material es mejor que otro pera al final, en cuanto a cómo elegir un colchón lo ideal es que pienses en tus necesidades y gustos. Es decir si te sientes más cómodo en colchones blandos, duros, más firmes...También es importante la sensación de frescura y calidez. Al respecto nos gusta la web de la firma Khama que te ayuda a elegir tu colchón ideal y también a personalizarlo según tus necesidades y gustos.

Si eres una persona que te mueves mucho por la noche o de peso elevado, lo ideal es que elijas una textura viscoelástica. Si por el contrario eres una pesona de bajo peso o que sueles dormir siempre en el mismo lado de la cama lo ideal es el látex. Lo mismo ocurre con los tejidos, los más frescos para colchones son el gel airsoft mientras que para invierno lo ideal es la lana y la seda, aquí tienes más ideas de cómo elegir un colchón. Las imágenes son por cortesía de la firma Khama.




Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Un colchón es un elemento importante en el día a día, vamos a pasar ahí unas 8 horas todos los días, por lo que es importante elegirlos bien para no tener ningún problema luego y no arrepentirnos al haber comprado el colchón equivocado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dinos cual es tu vinilo favorito y dejanos tu correo

Lo más trendy